10 consejos que te propongo antes de comprar una Joya.

17.03.2020

.

1)- Asegurate de que la persona que te va a asesorar tenga un entrenamiento gemológico experimentado sobre Diamantes.

2)- Informate si la pieza que quieres adquirir ha sido hecha a mano o es una pieza elaborada en serie. El metal de las piezas hechas a mano por orfebres presentan mayor durabilidad.

3)- Conoce la calidad del metal de la joya que deseas adquirir. El Oro puro es de 24K. El Oro de Joyeria suele ser de 18k , pero también puedes encontrar joyería realizada en 14k,10k o incluso 6k ( sobre todo en países extranjeros).

4)- Ten mucha precaución si deseas comprar Joyas o Gemas por Correo, Internet o Teléfono. Las fotos pueden tener poca semejanza con la realidad. No es posible admirar la calidad de la mano de obra, la durabilidad, la calidad de las gemas y el metal y en ocasiones puedes llevarte una desilusión.

5)- Tu joyero de confianza debe garantizarte una continuidad en el servicio una vez adquirida la pieza de joyería. Que puedas volver para cualquier reparación o modificación y que realice el mantenimiento y limpieza de las piezas cuando estas lo requieran.

6)- Antes de comprar una pieza tomate el tiempo y visita distintos lugares para comparar y hacerte una idea del diseño que quieres. Comparar las piezas basándonos solamente en el precio , no es criterio suficiente.

7)- No compres una joya pensando en una inversión. Compra tu joya para disfrutarla y lucirla. Siempre les recuerdo a mis clientes que las joyas no nacieron para dormir en cajas fuertes , sino para realzar a la persona que las lleva.

8)- Desconfía de los grandes descuentos y grandes ofertas. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad , asesorate bien con alguien de confianza.

9)- Si vas a adquirir diamantes de un cierto tamaño es importantísimo que vayan acompañados de un Certificado que avale la calidad que has comprado.

10)- No compres nunca Joyeria de segunda mano si desconoces la procedencia.