BLOG

Has decidido comprarte una joya. Un Diamante? Te han hablado de las 4C. Me gustaría darte algunos consejos.

Impurezas o inclusiones?(LA CLARIDAD)

Te recomiendo escoger el diamante con el menor número de inclusiones y marcas posibles que se encuentre dentro de tu presupuesto, ya que éstas tendrán un impacto negativo sobre el valor y la durabilidad de tu diamante. Algunos expertos insisten con diamantes de niveles FL o IF, creyendo que estos diamantes son un 100% inmaculados y libres de imperfecciones, sin embargo es importante tener en cuenta que esto no es así. Prácticamente todos los diamantes presentan algunas imperfecciones. Los diamantes FL e IF simplemente no presentan imperfecciones detectables bajo aumento de 10x. Los diamantes de niveles SI y VS son considerados por lo general niveles de claridad de fantástico valor debido a que sus inclusiones son menores e invisibles a simple vista.

Al buscar diamantes con muchas facetas y un corte de alta brillantez, tales como los diamantes brillantes redondos, es prácticamente imposible diferenciar entre un diamante de nivel SI1 y otro de nivel VS o mayor. Por este motivo, SI1 o VS2 te otorgarán un diamante hermoso a un precio mucho menor.

Al buscar diamantes de formas elegantes, que tengan menos facetas y tablas más amplias, tales como diamantes de corte Esmeralda o Asscher, las inclusiones son más fáciles de detectar a simple vista. Por lo tanto, en estos casos te recomendamos escoger diamantes con un nivel de claridad que no sea menor a VS2.

Mejor más blanco o algo de tono ? (EL COLOR)

Te sugiero recorrer algunos escaparates de diamantes certificados, "echale" un vistazo a los ‎diamantes de todos los grados de color, compara y contrasta. La diferencia de aspecto entre diamantes ‎incoloros y diamantes casi incoloros puede no ser detectable, pero la diferencia de precio puede ser ‎considerable. Si eres sensible a los niveles bajos de color, entonces te ‎sugerimos escoger un diamante con el nivel de color que te satisfaga. Sin embargo, si tienes ‎dificultad para distinguir entre las distintas categorías de color, entonces es posible que desees ‎considerar un diamante casi incoloro.‎

Si estas buscando comprar un diamante brillante redondo, tienes un poco más de ‎flexibilidad en la elección del nivel de color, debido a que el brillo del corte hace que sea más difícil ‎detectar el color. En esta instancia, cualquier color por encima del nivel I es por lo general adecuado, ‎y parecerá completamente incoloro a simple vista a menos que sea comparado con un diamante de ‎un nivel de color 3 veces más alto por lo menos, tales como diamantes de niveles de color F o E. Por ‎lo tanto, deberías considerar los cientos o hasta miles de euros que puedes ahorrar ‎escogiendo un diamante de un nivel de color más bajo. Puedes, por ejemplo, utilizar la ‎diferencia ahorrada y comprar un diamante más grande, de mayor peso en quilates, o considerar un ‎diamante con un mejor corte, lo que te proporcionará una piedra más brillante y deslumbrante.‎

Existen también varios gemólogos y expertos en diamantes que aseguran que un diamante ‎completamente incoloro proporciona una refracción de la luz demasiado fuerte, y que por lo tanto es ‎incómodo para la vista. Estos expertos sugieren comprar un diamante que tenga una pequeña ‎cantidad de color, lo que suavizará el reflejo y hará más sencillo visualizar el espectro de color ‎completo otorgado por el diamante. Si tu anillo es en oro amarillo, cuentas incluso con más ‎flexibilidad en el color. Debido a que el color del diamante es notado por lo general al compararlo ‎con un artículo de color blanco o incoloro, si este se encuentra sobre un fondo de oro amarillo habrá ‎mucho menos contraste, y el color será por lo tanto, menos notorio. En este caso, puedes ‎comprar incluso un diamante con nivel de color J, y aun parecerá incoloro a simple vista para un ojo ‎no experto.‎

De todas formas, hay excepciones a la regla. Por ejemplo, diamantes con extremos en punta, ‎específicamente diamantes de forma marquisse, radiant, trillón, pera y a veces hasta princesa, ‎tienden a focalizar el color en dichos extremos. En este caso, es mejor por lo general escoger un ‎nivel de color H o mayor. De todas maneras, si tu anillo tiene una montura con grapas, por lo general ‎ellas ocultan estas concentraciones de color. Además, al buscar diamantes sueltos para un anillo de ‎tres piedras, es importante asegurarse que la diferencia entre los niveles de color de los tres ‎diamantes no sea mayor que 1 nivel.‎

Que tamaño escoger? (EL PESO)

Cada persona en búsqueda de un diamante tiene diferentes criterios en cuanto al mismo. Algunos valoran más el tamaño que la claridad, otros dan más valor al color que al peso en quilates. Creemos que las cosas más importantes a considerar son el gusto personal, el presupuesto, y para un anillo de diamantes, la montura y el tamaño del dedo de quien lo vestirá.

Gusto Personal: Decide cuál de las 4 C es la más importante para ti. Algunas personas son más susceptibles al brillo que al tamaño. Otras prefieren grandes diamantes de estilo clásico que por lo general son menos radiantes, pero de mayor peso en quilates.

Presupuesto: Si estas buscando una piedra más grande que lo que te permita tu presupuesto,puedes intentar maximizar la apariencia de la misma invirtiendo en el corte del diamante y escogiendo una forma brillante. Por el contrario, tal vez prefieras comprar una piedra de mayor peso en quilates pero con grados más bajos de claridad, color y corte.

Montura: Los diamantes de formas más alargadas tales como marquisse, pera o esmeralda rectangular, pueden crear la ilusión de parecer más grandes. Además, si el diamante se encuentra montado sobre una montura de grapas de gran altura tales como la montura tiffany o la montura con grapas altas, esto puede hacer que la piedra parezca más grande. Finalmente, añadir piedras laterales de bajo peso en quilates y de menor calidad puede ser una forma asequible de aumentar el peso en quilates del anillo y total.

Tamaño del Dedo: Diamantes pequeños aparentan ser más grandes en manos pequeñas y viceversa. Grandes diamantes pueden parecer toscos sobre pequeños o delgados dedos. Para una mujer con dedos pequeños y delgados, es posible que desees considerar un diamante de menor peso en quilates.